Image

Origen

Nace como movimiento católico gracias a la iniciativa del Padre Dominico Julio Roldán González, O.P. quién en su continuo contacto con jóvenes detectó que las actitudes negativas y la fuente de la mayoría de sus problemas emanan de los conflictos familiares especialmente por la desintegración de sus padres.

Convencido de que había que remediar el problema desde su raíz, lo funda en Junio de 1979 en la ciudad de México.

Ante la inminente necesidad de atender matrimonios interesados en un crecimiento espiritual en pareja y familia, se lleva a cabo en Guadalajara el primer encuentro en Mayo de 1983, apoyados por el padre iniciador del movimiento ECIM, Fray Julio Roldán (Dominico). En 1984, se incorpora y adopta al movimiento ECIM el padre Fray Carlos Martínez O.C.D., dándole un gran impulso y apoyo al movimiento, abriendo las puertas de su corazón y de su casa CESP (Centro de Espiritualidad), donde hasta la fecha se realizan los encuentros.

Misión:

Ayudar a parejas unidas en el sacramento del matrimonio a que vivan plenamente su vida cristiana y hagan de su hogar una verdadera iglesia domestica.

Visión:

Ser matrimonios que con nuestro testimonio cristiano contribuyamos a transformar la sociedad.

Objetivo:

Proporcionar a los matrimonios herramientas que les permitan mayor conocimiento y mejor entendimiento para lograr una armonía familiar.

Para lograrlo se realizan durante un fin de semana, encuentros que buscan dar a los matrimonios una oportunidad de autoconocimiento y mayor acercamiento; a través del diálogo íntimo, profundo y amoroso entre ellos, apoyados en el amor de Jesucristo.

 

Para lograr ese objetivo ECIM desarrolla y realiza, con una metodología propia y funcional, los siguientes medios:

  1. Encuentros Matrimoniales de fin de semana, mediante un método único y propio para matrimonios unidos por el Sacramento del Matrimonio con el deseo de crecer en el amor y la fe, mediante la reflexión, el análisis y la proyección de sus propias vidas.
  1. Comunidades de Perseverancia a manera de continuar en la vida diaria, el crecimiento espiritual de los matrimonios que asistieron al encuentro matrimonial, brindándoles el acompañamiento y material conveniente para que puedan perseverar y mantener viva dicha comunidad de

Así, ECIM es una comunidad de:

“Forjadores que se forjan forjando” (Padre Julio Roldán O.P.)

Por este conducto queremos hacer patente nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los sacerdotes que con su ayuda y apoyo han hecho posible que nuestro movimiento crezca, y mediante esta labor han ayudado muchos matrimonios que mediante el encuentro han iniciado un camino de verdadera integración como matrimonios y como familias.

A la fecha se han realizado 249 encuentros en la ciudad de Guadalajara

HISTORIA DE ECIM

 

Se le proporciona a los matrimonios herramientas que les permitan mayor conocimiento y mejor entendimiento para lograr una armonía familiar.

Para lograrlo se realiza mediante un fin de semana.

Encuentros que buscan dar a los matrimonios una oportunidad de autoconocimiento y mayor acercamiento; a tráves del dialogo íntimo, profundo y amoroso entre ellos, apoyados en el amor de Cristo.

El encuentro consta de 3 etapas: Reflexión, Análisis y Proyección.

© 2012-2020 ECIM GUADALAJARA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por MaxDax

Buscar